El Crossfit se trata de un entrenamiento de alta intensidad (HIT) y es un deporte que se ha implantado con fuerza en Chile en los últimos años, esta disciplina cada vez tiene más adeptos porque las sesiones son muy motivantes, en grupo y con el reto de superarse a uno mismo día tras día.

 

      Tips para llevar el Crossfit y no morir en el intento

1-      La importancia de la recuperación post entreno: La recuperación para reponerte correctamente de cada entreno y así poder dar lo mejor de ti en el siguiente. Para ello como acabo de comentar va a ser indispensable:

 

* Una correcta rehidratación mediante texturas líquidas, purés, caldos, agua u otras bebidas.

* Una ingesta que evite el déficit calórico y sea alta en carbohidratos de calidad para reponer las reservas de glucógeno a partir de tubérculos, legumbres, cereales y derivados integrales siempre que sean bien tolerados, frutas y verduras ricas en almidones como la calabaza, remolacha, zanahoria, nabo o chirivía, por ejemplo.

 

2-      Asegurar la toma de proteínas: En el post-entreno se aconsejan 0,3 gramos de proteína por kilogramo de peso del deportista. Si se pretende el anabolismo muscular, para favorecer la fuerza, puede ser interesante un bolo proteico nocturno de unos 20g de CASEÍNA, presente en alimentos lácteos como queso fresco, queso fresco batido, yogur pro, bebida de avena, quark o requesón.

 

* Aportar alimentos antinflamatorios, sobre todo en la ingesta post ejercicio. Es decir: Alimentos ricos en GRASAS OMEGA 3 como las nueces, las semillas de chía o de lino molidas o hidratadas, las semillas de cáñamo y el pescado azul, preferiblemente de tamaño pequeño, como las sardinas, la caballa, las anchoas o los boquerones.

* Alimentos ricos en VITAMINA E como aguacate, avellanas, almendras o pipas de girasol.

* Alimentos ricos en BETA-CAROTENOS presentes en calabaza, espinacas, albaricoque, boniato, acelgas, pimiento rojo, caqui o melón Cantalupo por ejemplo.

* Algunas especias como la cúrcuma, el jengibre, la pimienta cayena, el romero o el orégano.

 

La paleodieta: Es una de las dietas más populares entre los crossfiteros. Consiste en imitar la forma de comer de nuestros ancestros del paleolítico rechazando todos aquéllos alimentos que no estaban disponibles en esa época: cereales, legumbres, lácteos, sal, azúcar y alimentos procesados. Se basa, por lo tanto en el consumo de carne, pescado, huevos, verduras y hortalizas, tubérculos, frutas y alimentos grasos.

 

3.- Descansar: No olvidar que el descanso es necesario y fundamental como te explicábamos en este blog. El hecho de dormir suficiente cobra mayor importancia si cabe cuando practicamos deporte, el cuerpo necesita reponerse, así que te va a ayudar establecer unos horarios de sueño que te permitan dormir entre 7 y 9 horas como mínimo y dejar algún día de descanso entre sesiones.

 

4.-Entrenar en ayunas: Al tratarse de una disciplina de alta intensidad muchos practicantes de crossfit entrenan en ayunas refiriendo que si comen algo antes de la sesión se sienten mal, con náuseas (incluso vómitos) o disconfort abdominal.

 

5._Disfruta con tu alimentación: Me parece importante recordar que ningún alimento es bueno o malo por si solo sino que va a ser el conjunto de la alimentación lo que permita mantener la salud (fisiológica y mental) y perder o ganar peso. Así que cuando hablamos de alimentación saludable damos por supuesto que no va a ser una alimentación perfecta el 100%, sino que en algún momento la persona le puede apetecer alimento fuera del plan y si se come de forma esporádica, después de haber tomado la decisión de forma consciente, respetando las señales de hambre -saciedad y después no existe sentimiento de culpabilidad no debe haber ningún problema.

 

 ¡Éxito en la práctica de esta disciplina, no te rindas! 
¡Éxito en la práctica de esta disciplina, no te rindas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crossfit Games